AMÉRICA DESPIERTA

ronnyHermanos Bautistas:

Pocas horas después de la conclusión de nuestra Convención 2015 en Columbus, Ohio se oyeron disparos en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, cobrando la vida de nueve personas. Al plazo de nueve días de la conclusión de nuestra Convención 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos redefinió el matrimonio. Cuando usted piensa en todo lo que ha ocurrido en nuestro país, luego de estas dos tragedias, ni siquiera vivimos en la misma América que existía mientras estábamos en Columbus. Todo el panorama ha cambiado.

Es por esto que debemos reunir la mayor cantidad de personas que la que nos hemos reunido en muchos años a nuestra próxima convención en St. Louis, Missouri. Tenemos que hacer todo lo que podamos con todo lo que somos y todo lo que tenemos para reunir miles.

Con todo lo que está en juego en los Estados Unidos en 2016, como las batallas en curso que enfrentamos respecto de la libertad religiosa, la elección presidencial que se aproxima en Estados Unidos, la realidad de que más del 74% de nuestras propias iglesias están estancadas o en declive, la profunda necesidad de avivamiento en la iglesia, la violencia racial en nuestro país, el trágico asesinato de los no nacidos que ahora ha sido expuesto al público, los cristianos perseguidos en todo el mundo, la creciente trágica crisis de refugiados a nivel mundial con un estimado de 7.6 millones de desplazados en Siria y el norte de Irak solo en los últimos cinco años, la profundidad de la perdición del mundo y la disminución de nuestra propia fuerza misionera en todo el mundo hace más urgente que los Bautistas del Sur lleguemos a St. Louis, Missouri. Es el momento de reunir a la familia como nunca antes. ¡Estamos en una crisis y tenemos que volver a casa!

Este llamado es también para los Hispanos Bautistas, les hago un llamado para que se unan a AMÉRICA DESPIERTA, nuestra próxima Convención Anual a celebrarse. Nuestro tema para la Convención Bautista del Sur 2016 será: “AMÉRICA DESPIERTA, Alcanzado a las Naciones: DE ACUERDO… UNIDOS… ORAR.

El logotipo para nuestra Convención Bautista del Sur 2016 en St. Louis se hace en azul noche, indicando la hora de la medianoche que nos encontramos en la actualidad y la urgencia de ver a Dios despertar a América y alcanzar el mundo.

Usted estará pensando que esto es muy similar al tema del año pasado. Está en lo correcto. Lo es. Estoy convencido de que es el corazón de Dios para nosotros y tenemos que estar de acuerdo, unirnos y orar para que Él despierte a América y que vayamos a alcanzar al mundo para Cristo.

Nuestra Escritura para la Convención Bautista del Sur 2016 es Hechos 4:31, Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.”

Es por eso que contamos con ustedes, los Hispanos son parte importante y esencial en nuestra Convención y queremos verlos en St. Louis en Junio, 2016.

¡Ahora es el tiempo de liderar!

 

Dr. Ronnie Floyd
Presidente
Convención Bautista del Sur

Hispanic Baptist Pastors Alliance
Hispanic Baptist Pastors Alliance
We are a network of Hispanic Southern Baptist pastors who want to see Christ exalted and His Word proclaimed in the Hispanic community and in Spanish-speaking congregations.